Carta a los maestros de ceremonia

Este fue el video previo a la boda con gran parte de esa gente especial que me rodea, mis amigos.

Y esté fue el email que compartí sinceramente con los maestros de ceremonia de la boda MACASH. Es un pedacito de mí, ya que básicamente estoy hecho de amigos, experiencias y recuerdos. Así que aquí van un poco de esas sensaciones previas a las de casarse con la persona que amas y celebrarlo con aquellos que te han acompañado a lo largo de la vida.

—————————-

Mail del 26 de marzo de 2015 (a 4 días de la boda), para Vanesa, Rosa y Lieven:

La ceremonia es a las 18:00 aunque ya a las 17:45 la gente estará sentada y yo ya habré llegado desde la Casa con mis guardaespaldas (Roger, mi primo Alex y mi amigo de erasmus Arnault, el francés) Yo no entraré de manera especial sino que esperaré delante de la silla eléctrica, quiero decir del banco de matrimonio, mientras la gente se esta sentando sonará una canción que dura unos 9 minutos (Boccherini: String Quintet in C, Op.30 No.6) y después una que no me quiere decir Marta que será cuando ella este llegando… y yo que soy muy moñas ya estaré llorando.

Marta llegara de frente en dirección hacía la casa.

Ok… aquí empieza vuestro papelón…

Haced lo que os dé la gana pero quizás introducción y luego dar paso a la gente que quiera hablar (van a sacar muchos trapos sucios y anécdotas, así que os permitirán bastantes argumentos entre grupo y grupo, improvisación que podéis aderezar con una copa de vino por supuesto, jeje)

Una vez deis por finalizado nuestro sufrimiento, es decir la ceremonia, y nos podamos morrear (o besar ligeramente) después del beso, canción y a pasar por el pasillo románticamente (ay… que lloro ya…) Y allí haremos fotografías con la gente, etc. Así tendréis tiempo de ir hacia la zona del concierto para prepararos y la gente empezará a llegar, miraremos que no tarden mucho para que no tengas gente delante emborrachándose y tu esperando para cantar.

A parte os dejo algunas historietas por si os sirve de pie, o bien reconocéis alguien cuando hablé por mi descripción.

Empecemos por Marta y yo…

Conocí a Marta en el concierto de Corcho, sábado 28 de Octubre de 2006… (Marta fue a ver a Masana, el bajista, que jugaba conmigo a fútbol… se conocieron en Ibiza) el día 30 de mayo hará 8 años, 7 meses y 1 día (no es que lo cuente como si fuera una penitencia jeje, una simple aplicación de móvil que me dice cuanto tiempo lleva volviéndome loco Marta en todos los sentidos)

La verdad es que (como ya sabéis que soy bastante nenaza…) me fije en Marta cuando llegó. Estábamos en una terraza delante del bar dónde iban a tocar los de Corcho. La verdad es que había mucha gente y la vi pasar entre ellos y saludar a alguno de los nuestros… no sé ni quien, supongo que Masana, Carlos o Ivu… Tuve una sensación de desenfoque y ver a ese pibón rubio y lo de alrededor se difuminó. Camiseta blanca, cuerpazo, pelo con cola patrás como dice Marta… Y un collar al cuello… La sensación a día de hoy es que se me paró el tiempo.

En ese momento oí que Abel que me veía embobado me dijo: -Está es la de ibiza no?! Joder no? Creo que pregunté a Ivu luego por ella y me dijo que se llamaba Marta.

Luego nos presentaron en grupo en ese plan que no se acuerdan de tu nombre ni de coña… Yo no tenía ningunas ganas de salir así que iba en camiseta, con barba de 3 días (ridícula a día de hoy, jeje) y recién llegado del partido de fútbol.

Pero entonces le dije a Abel de ir a cambiarnos a mi casa que si que quería salir, pedí las llaves del Golf de Julián y este me las lanzó desde delante del bar. En casa me afeité (poco sabía yo que eso no me haría ganar puntos) y me puse una camisa ajustada «pija» para ir a la Disco, el Bocca de Sant Cugat después del concierto (eso tampoco me daría puntos).

La verdad es que tenia la sensación de que no tenía nada que hacer con Marta, que estaba fuera de mi alcance, pero la verdad me sentía cómo una polilla que sigue la luz azul y luego se queda frita!

Llegué al concierto que ya estaba empezado, y encontré a Marta entre el público, me situé un par de filas por detrás suyo y la iba observando, cruzamos las miradas en el momento que un tío pesado y borracho no paraba de tirarle los trastos… Puso cara de agobiada y con la mirada me lanzó un cabo suelto para ver si la sacaba de allí. Yo sin embargo le devolví una sonrisa como diciendo lo estoy viendo pero es divertido y te defiendes bien, jeje.

Ella se deshizo del pesado y vino hacía mí y Abel, y nos dijo: – Anda que m’ajudeu amb el plasta aquest!

Fue el inicio para empezar a intercambiar bromas, miradas y sonrisas chulescas… Más tarde Marta me diría que le parecía un pijo chulín etc, jeje. Pero la verdad es que el partido había empezado y no me había dado cuenta.

Luego ya nos separamos y acabamos viendo en el Bocca, un par de frases pero estaba en blanco y me daba miedo seguir entrando a Marta… Estaba sentado y vino Marta para decirme que gracias por la cerveza. Resulta que yo le había pedido para mi una birra a Julián y este pidió dos y le dijo que le invitaba yo.

Joder…Julián nunca me ha hecho un pase al pie en un partido, pero este fue de jugada maestra. Así que me levanté con ella y nos fuimos a hablar a la barra, empezó bien y vi que aun había tiempo de partido jeje. Fuimos a hablar al otro lado de dónde estaban sentados los demás. Y el toma y daca de meterse con el otro empezó… que si tu de Badalona, tu de Sant Cugat…

Luego de hablar un poco más Marta me dijo de salir a hablar a fuera, porque dentro además teníamos muchos ojos encima…

Fuera nos besamos…

Luego, flirteo, citas varias… Marta siempre me echa en cara que la llevé las dos citas siguientes a dos restaurantes cutres… el primero el Bar Augusta, si preguntas a cualquiera de los de Sant Cugat te dirán que las bravas estaban de puta madre!! Luego la llevé al restaurante chino La Gran Muralla dónde íbamos con Manigua, en Aribau con Mariá Cubí, era un chino bueno lo prometo, los de Manigua me defenderán…

Marta sin embargo me dijo más tarde que cómo la llevé a hacer un bocata y a un chino barato en las primeras citas… No sabía yo que me estaba metiendo en una vida dedicada a comer bien y con pasteles increíbles al lado de una gran cocinera.

Lo demás ya es historia, y historias con todos los grupos de amigos que tengo, porque siempre he sentido que podía compartir con ella todos mis amigos, igual que ella los suyos.

Algunos datos de los Grupos de Amigos

VILLENA
Mi clase de colegio dónde he ido toda la vida, y en cierto modo siempre que nos vemos, aunque sea largo el intérvalo entre quedada y quedada, es como si no pasara el tiempo. Ahora sin embargo somos multitud en las quedadas ya que la mayoría tienen dos hijos.

GISELA actualmente vive en Francia, viene sin a pareja que se queda en Paris, guapa y loca como una cabra. Cuando bebe se descontrola y desnuda a los tíos en las bodas. Literalmente.
EULÀLIA primer amor de infancia, entre muchos de sus hits, me partió la nariz de una patada… Supongo que eso hizo que la persiguiera en EGB.
MERCÈ la guapa entre las guapas y cocinitas como Marta. Compartimos aventuras y nos fuimos de viaje juntos a Paris. Casada con el guapo de los guapos SERGI, el quaterback del colegio.
ANNA la farmacéutica del Prat con ojos de David Bowie, en este caso uno marrón y otro verde. Mi confidente junto con Mercè de mis amores e indecisiones, a veces la llamaba a las tantas de la noche para pedirle consejo.
LAURA la ginecóloga que acabo siendo mi vecina en Sant Cugat, la más cotilla y la memoria del grupo que siempre se acuerda de todos los eventos.
CARLES, el arquitecto guapo y empanado. Vive en un mundo paralelo! Nos fuimos juntos con 16 años a Londres, acabamos en una disco mega gay dónde nos querían violar. Al final dormimos en un parque por no poder volver al camping.
ROMÀ está desequilibrado, y lo sabemos y se lo decimos, mira siempre las salidas de seguridad de cualquier local y con su hijo está pensando de forrarlo todo con papel de burbuja. Es marinero y se pasa el día en las máquinas de los barcos.

UPC (Congres)

Gente de números, gente seria o eso debería ser. Pueden hablar de Cristiano Ronaldo a Ada Colau pasando por motores de combustión interna.
Mención especial a los integrantes del equipo Els Congres. Tan buena gente como tremendamente desastres en el campo.
Pau el primer amigo de la Universidad eternamente delgado y alto, con el pelo blanco prematuramente. Estuvimos juntos en un campo de trabajo en Francia, allí nos metimos en varios líos con los franceses, incluyendo mi dedo roto y quedarme atrapado borracho en un baño público.
Victor el sonámbulo que anda y habla por las noches… Garantiza unas vacaciones relajadas cuando compartes habitación con él.

UAB
Los 5 magníficos, si uno falla en una fiesta las cosas se desequilibran para bien o para mal.

NÉSTOR es le mayor, el abuelo, el sabio… el que ofrece la cordura al grupo y hace que no se descontrole demasiado. La razón.
JOAN SERRA es el soltero, el eternamente joven, el blanco de mis bromas que quizás en este día señalado tomará su venganza. Es el desconfiado, sobretodo si de pasta se trata. La juventud.
JOAN RODÉS es el gentleman, el doble de Hugh Grant, el que se casa en Irlanda en unos días, jugador del Barça de Hockey. La elegancia.
GONZALO es el que siempre ha tenido éxito con las tías, el Dr. Slump en modo guapo. La pasión y la locura.
Yo está claro… soy el graciosillo, rol que repito a menudo!

MANIGUA
Un equipo desastroso y seguramente el mejor de todos los tiempos. Partidos míticos y fiestas interminables. La pelota era una excusa para quedar y salir al verdadero terreno de juego… el comer, beber y salir de fiesta.

CARLOS el portero, le llamamos Palomita Vállez, un portero miope que no baila y se apoya en la barra. Un gentleman como los de antes.
TITUS pequeñito pero matón, fan del buen ron y los buenos puros, casado con Elisa «la mexicana», él ya está medio convertido a ese país.
EDU fan incondicional de Queen, si oye una canción no podréis evitar verlo imitar a Freddy.
JULIÁN como ya os he dicho el único pase que dio bien fue el de la cerveza con Marta, el día que marcó un gol para celebrarlo se bajo los pantalones y le enseño el culo al rival…no les sentó muy bien…

SENGLARS

IVU que ahora es como mi cuñado, lo conocimos en el fútbol y lo acabamos incorporando a la familia. Antes en el campo le llamaban Micro, por su pelo afro rizado… ahora si lo ves… el tiempo no perdona.
GATO (Se llama David pero todo el mundo lo conoce por GATO o ESTOPA) un artista que dejó de ser arquitecto para dedicarse al diseño y la creación que es lo que le apasiona. Un deportista nato que ha cambiado el fútbol por las carreras de montaña.
ABEL el pequeñín del equipo y que hemos cuidado entre todos hasta hacerse un hombre.
JESÚS esta esperando un bebé con Olga, es un merengón pero se hace querer. Nació el mismo día, mes y año que MARTA. Decir apasionado por el fútbol es poco, lo bueno es que la final de la copa del rey este año no le importa en absoluto.

HERMIDA’s

Mis primos que son mucho más que eso. Siempre los he considerado como mis hermanos.

ALEX siempre ha estado presente en mi vida, en todos los fines de semana, fiestas de familia y luego en todos los equipos que hemos jugado, especialmente en MANIGUA. El es el guapo y talentoso en el fútbol, así que yo lo tenia que suplir con trabajo y esfuerzo dentro y fuera del campo.

CRISTINA pequeña pero con un carácter que le tenemos miedo, ahora esta embarazada y tiene a IVU su marido atado en corto. Siempre la he querido como mi hermana pequeña.

ILIA nuestro primo ruso, fue adoptado de pequeño pero ahora nos saca una cabeza a todos y esta más fuerte que nadie. Está en plan Cristiano Ronaldo y con primeros amores… Una bomba de hormonas.

ITALIA
Poco que decir ya que al final los 3 grandes de Italia no pueden venir, uno acaba de ser padre, el otro por trabajo y el tercero se ha rajado al ver que los otros 2 no podían ir.

GALLEGOS Y UN BELGA

VANESA, la primera gallega del grupito que conocí… según ella un portento físico de la naturaleza aunque hay bastante discrepancia científica. Puedo decir en una frase que me «acosté» con ella en una situación surfera peculiar. Compartimos Sidra (y en abundancia) y momentos de hablar de pasado, presente y futuro… vaya de amores y esas mierdas. Marta siempre decía que era una tia cojonuda (cosa que suscribo, a la par que como una chota). El puente a conocer otros elementos peculiares, por no decir locos adorables. Dani, Quico, Rosa, Laura, Lieven…

ROSA y LIEVEN, hay momentos que suman, momentos que marcan y algunos que suponen un cambio. Algunos son tan improbables como estar tumbado en el jardín de los padres de Van, mirando la luz entre las hojas de los árboles, rodeado de gente que se mece al son de un belga con una guitarra y que canta cosas como…

All I want to do know is pretend that I did everything right… Is ignore there is a world outside

Y más aún con…

it is time, it is time, it is time, it is time, it is time… for better times.

Y entonces miras a Marta y los dos asentís y decís que después de unos años malísimos de enfermedad de mi madre o problemas con padres y madres, con fracasos laborales y en definitiva… de darse cuenta de una crisis existencial, de insatisfacción personal… Se gesta una idea. Un cambio. Nos gusta ser felices, y vamos a poner los esfuerzos en ese propósito. No en el de ser el mejor ejecutivo, en el de ganar más dinero… Conoces fugazmente gente como Laura que te llena de energía y te hace ver que en lugar de lamentarte tienes que valorar lo que tienes y luchar por ello.

Y acabas decidiendo definitivamente… que te vas con la persona que quieres a hacer lo que deseas. Que vas a quedar con la gente que aprecias. Que dejas de estar enfadado con gente, para estar con gente que te saca sonrisas.

Uffff sorry perdonad… semana de emociones… Y sabéis que la novia soy yo de lo nenaza!! Rosa ya sabes Flores everywhere!

Bueno no sé si todo este rollo os servirá de algo! Pero aqui está!

Un abrazo! Nos vemos pronto.

Deja un Comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer