Sobre mi

Me llamo Albert Sellas Hermida, tengo 40 años, nací en Barcelona y me gradué en Economía…

Pero empezar así un Blog Personal sería demasiado aburrido! Aquí quiero hablar de cosas privadas, mis vivencias, viajes, trabajo, mis amigos y en general… Cualquier cosa que se me pase por la cabeza. 

De una manera un poco freak diré que nací en el 80 con todo lo que eso implica. Mis ídolos de infancia eran Magnum, con su Ferrari 308 GTS y MacGyver, los que me conocen saben que no me separaba nunca de mi navaja suiza! Siempre quise jugar en el Newteam aunque era más del estilo de Marc Lenders! 

Siempre jugaba con G.I. Joe’s y He Man’s (Por el poder de Grayskull!). Series como V,  Salvados por la Campana, Padres forzosos, Friends o Santa Bárbara, y películas como Flash Gordon, Golpe en la pequeña China, Los Goonies y el Gran Halcón, me tuvieron pegado al televisor.

En esta galería podéis ver algunas de las que me marcaron de por vida. 

¿Fueron también las vuestras?

A nivel “estrictamente” musical 😉 , era más de Sabrina que de Samantha Fox. Empecé escuchando a Queen, Brian Adams, Los Hombres G… Y el super éxito de Rick Astley “Never Gonna Give You Up”

Mi banda sonora estuvo marcada por Helloween, Metallica, Nirvana y Oasis… Aunque siempre había super hits como el imperdible “Informer” de Snow!

Aquí os dejo mi lista de Spotify que resume 40 años de mi vida. 24 Horas de una mezcla variopinta, pero que detrás de cada canción hay una anécdota o historia asociada. 

El deporte ha sido una parte importante y divertida en mi vida. Disfruté con la victoria del sexto anillo de Michael Jordan delante de los Utah Jazz. Y esa gran frase del desaparecido Andrés Montes:

Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.

Andrés Montes

De pequeño empecé en el Condal de Barcelona, participé en 2 Superbowls, jugué con el Decano de Montcada y los Obreros de Vallvidrera. En Italia pasé un año fantástico con el Real Bovisa de Milán y colgué las botas en los Vallvidrera Senglars, eso sí, después de destrozarme la rodilla y superar cuatro operaciones. Sin embargo los partidos con los Comepiedras, Els Congres y Manigua F.C. fueron los más divertidos y emocionantes. Ahora, simplemente… ¡Intento surfear!

Cursé mis estudios primarios en la Escola Isabel de Villena donde siento que tengo una familia. De la universidad UPC y UAB retengo amigos con los que hemos hecho grandes fiestas y viajes… Incluido un año de Erasmus en Milán, llenó de experiencias y grandes amistades. 

Volví de Italia forzosamente, para cuidar de mi madre que sufrió la peor de las suertes con una lesión cerebral irreparable. Fue uno de los mazazos más fuertes de mi existencia y también la época en que conocí el amor de mi vida.

Al mismo tiempo que vivía una vida de hospitales, disfrutaba con mis amigos, terminaba la carrera, viajaba y me divertía con Marta y…

Trabajaba en la empresa de mi padre. ¡Una cosa que dije que nunca haría! Pero me permitía gestionar el tema hospitales de mi madre.

La vida es lo que nos pasa mientras hacemos otros planes.

John Lennon

Descubrí que las empresas poco tienen que ver con los mercados “perfectos” estudiados en Economía. Empecé en el mundo del mecanizado, pasando por todos los departamentos de la empresa. 

En 2010 me atrajo la impresión 3D y eso me llevó a una gran aventura en una empresa americana que me dio para llenar mil historias alucinantes. 

Cambié de trabajo, nos casamos y dimos la vuelta al mundo visitando 24 países en 14 meses trabajando como nómadas digitales, ejerciendo fugazmente de profesor en Filipinas y de ganadero en Australia.

De nuestra manera de trabajar en remoto salió el proyecto de Diseño y Marketing de mi mujer (no dejéis de visitar sus proyectos en macash.es). 

A la vuelta de ese gran viaje (físico, mental y emocional) tocaba empezar de cero y aposté por un reto difícil que recuerdo con cariño, trabajar en la agencia de publicidad de mis primos.

Igual que el Equipo A, sobrevivo como soldado de fortuna. Si alguna vez tienes un problema y me encuentras, quizás puedas contratarme. 

En la galería encontraréis además algunas fotos de esa vuelta al mundo.