Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuestiones de familia – Love of Lesbian

En marzo de 2009 Love of Lesbian publicó este tema en el álbum, 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la Luna).

Hay canciones que parece que las ha escrito alguien pensando en ti y automáticamente se convierten en una pieza clave de nuestra banda sonora.

A veces… «uno puede hablar y estar ausente, es mi actitud…»

«Y ahora tú…
preguntas si aún te aprecio
y yo… pretendo desviar la atención
diciendo que ésta no es la cuestión.

Sólo son cuestiones de familia,
son… comunes por definición,
en tablas el rencor y el perdón…

En diciembre 2015 está entrada del blog quedó a medio escribir cuando me encontraba en el receso forzado de la vuelta al mundo. Yo en Barcelona y Marta en Melbourne. Seguramente en ese momento me sentía precisamente en la misma situación de tablas entre el rencor y el perdón escribiendo notas en el móvil en una fría sala de espera de hospital.

Por alguna extraña y mágica razón hay canciones que han quedado asociadas de por vida a un recuerdo. Algunas por sus letras me han transportado hasta ese recuerdo, otras han sonado en momentos concretos de mi vida y han quedado grabados indeleblemente.

En 2020 decidí hacer una lista de música con 365 canciones y 24 horas de música. En ella seguramente están todos mis amigos, o la mayoría de ellos, mis momentos felices y los tristes, incluso aquellos de gran absurdidad o como en este caso… Cuestiones de familia.

Hace poco, en 2021 y en lo que viene siendo la llamada cuarta ola de la pandemia Covid19, leyendo la noticia reciente del gran concierto de Barcelona de Love of Lesbian me vino a la mente este post inacabado, los conciertos, los bares, los amigos…

Buscando un vídeo para mi escrito encontré por casualidad está pequeña maravilla grabada por Rafa de los Arcos en Súper 8/vídeo HD precisamente para el videoclip de Love of Lesbian. Mira que en diferentes ocasiones hemos coincidido tomando cervezas en el Bágoa (un bar que merecería infinitos posts en este blog) o ayudando a preparar eventos a Lieven y Mabel en los conciertos de Son Canciones.

Por suerte, estoy en una etapa de mi vida en que el perdón le ha ganado la partida al rencor y con el tiempo está canción espero derive en el recuerdo generado por esas noches de Bágoa, de conciertos, de cervezas y amigos. Porqué como dice el vídeo… «La vida va deprisa, es dura y la familia no se elige», pero añadiría que en nuestra mano está llenar esa vida de amigos «elegidos».

La canción del vídeo (Cuestiones de familia – Love of Lesbian) la encontraréis en mi lista ashbrain – my songs, mi vida en 24h de música y en 365 canciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.